30 de octubre de 2007

Respetado cliente

Hoy he recibido un correo estafa. Ya sabéis uno de esos de: "Somos tu banco danos tus claves, cómo si no supiéramos cuales son".

Ya sería casualidad que tuviera yo cuenta en Caja Castilla La Mancha. Pero más sería que me tragara que algún español en su sano juicio iba a utilizar el adjetivo profiláctico en lugar de preventivo en una carta seria de distribución masiva. A más de otras faltas de ortografía (las que no corrigen los correctores automáticos). Reproduzco el texto integro de la electrónica misiva:



Saludos, respetado cliente!

Haga el favor de leer atentamente esta carta y seguir nuestras recomendaciones.

Discúlpenos por las molestias que podamos ocasionarle, pero estamos en el deber de comunicarles que el servicio de apoyo técnico de nuestro banco, debe realizar una serie de trabajos profilácticos 1 vez al año. El servicio de apoyo técnico elimina las deficiencias en el trabajo de los servidores, los errores en los equipos y renueva los medios de protección de la página web Caja Castilla La Mancha.

Estos son trabajos necesarios y obligatorios que sirven para incrementar la seguridad y elevar la calidad de servicios de sus cuentas bancarias.

Es por eso que le pedimos que recuerde y apunte los datos de su cuenta detalladamente, para que nosotros podamos renovar y modernizar la base de datos de nuestros clientes.

IMPORTANTE: Por favor, rellene todos los campos correctamente y escriba solo los requisitos verdaderos de la cuenta. En caso contrario, no podremos renovar el sistema de protección de su cuenta via on-line.

Tome este enlace para verificar sus datos bancarios:
https://www.ccm.es/acti va24/internet/

Le pedimos por favor hacer caso atento y responsable a nuestra petición. Confiamos en su comprensión y apoyo.

Esta carta es enviada automáticamente a todos los clientes de nuestro banco, no hay necesidad de contestar a ella.

Respetuosamente.
La administración y el Servicio de apoyo técnico CCM.

Analizando:
1.- Lo dicho del uso de la palabra "profiláctico". Han usado un diccionario y les a salido esta palabra y tan contentos.
2.- Necesarios y obligatorios... No insistáis tanto que se os ve el plumero
3.- Sólo de únicamente lleva tilde.
4.- Verdaderos: ¿Porqué insitís tanto?. Además si sois el banco podéis diferenciar los correctos.
5.- Tome este enlace... Amos no jodas. ¿Dónde me lo guardo?
6.- ¿Porqué el enlace lleva a otra página?
7.- No me digas que se lo has m andado a todos los clientes... y entonces... a mi amigo Joselito porqué no le ha llegado. Vamos un poco de seriedad señores estafadores.
8.- Banco. Un trabajador de una Caja nunca cometería un error así. Saben dónde trabajan.
9.- Respetado cliente... respetuosamente... demasiado respeto me escama.
10.- Y para completar el decálogo; el asunto del mensaje: "óarta urgente para los clientes de CMM"
En fin... esta es la página web a la que nos redirigen propongo que entremos todos (en estos momentos me gustaría tener algún lector) nos inventemos 5 cuentas y además de joderles el servidor les llenamos la base de datos de información errónea.

Mola el icono del candado ahí, en medio de la nada.
Por cierto, evidentemente la página web de CMM está bastante más currada.
En fin, gracias señores estafadores por mandarme este merecidísimo WTF al correo.

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